Artículos

Inmuebles con historia se transforman en hoteles con personalidad

  • 22 Marzo 2016
Al momento de decidir la construcción de un nuevo hotel, una vez definida una específica localización de interés, resulta interesante evaluar la oportunidad de elegir un inmueble que cuente una hisotoria. Mejor si la historia está relacionada con elementos específicos del territorio
» Leer más

Estudio y análisis de factibilidad económico-financiero: el análisis SWOT para determinar el posicionamiento estratégico

  • 02 Gennaio 2015
En la creación de un estudio de factibilidad económico-financiero, una vez recogida y analizada toda la información sobre la localización del hotel, sobre la demanda turística potencial y sobre la estructura de la competencia, hay que realizar un análisis DAFO para determinar el posicionamiento
» Leer más

Estudio y análisis de factibilidad económico-financiera: la invidualización y el estudio de la competencia

  • 29 Dicembre 2014
En la realización del estudio de factibilidad económico-financiero para valorar las oportunidades para abrir un nuevo hotel o de valorar las oportunidades de reposicionamiento del hotel ya existente en el mercado, además del análisis de la localización y del estudio de la demanda turística,
» Leer más

La especialización de la oferta hotelera: posicionar el hotel distinguiéndose en el mercado

  • 10 Novembre 2014
 Cuando hacemos una consultoría en el hotel nos damos cuenta que a menudo las estructuras receptivas ofrecen servicios que no se pueden distinguir de los de la competencia por características y calidad, al menos en cuanto a la percepción del cliente, y este aspecto es un problema
» Leer más

¿Qué significa vender?

  • 03 Novembre 2014
Cuando pensamos en la venta nos imaginamos inmediatamente que se trata de un intercambio entre nuestro servicio y una compensación económica por parte del comprador. En realidad esta es sólo la última fase de un recorrido complejo y articulado. 
 
Vender significa, de hecho, establecer relaciones
» Leer más

Ofertas relámpago: explotemos el impulso de compra de nuestros clientes

  • 04 Luglio 2013
En los últimos años han aparecido en el mercado nuevos y luchadores personajes que han abierto nuevas opciones para comercializar las propuestas hoteleras, poniendo en cuestión la eficacia del modelo de los portales de reservas on-line, que parecían ya consolidados. Hablamos de las llamadas
» Leer más

El arte y la magia de la venta: la importancia de crear un "rapport" positivo con los clientes

  • 17 Giugno 2013
Durante el desarrollo de mi actividad profesional me suelo encontrar, por diversas razones, proveedores de bienes o de servicios, y a mi pesar me doy cuenta de que a menudo no acepto sus ofertas, no tanto por falta de calidad del producto que me están ofreciendo o de las condiciones contractuales
» Leer más

Estudio y análisis de la factibilidad económico-financiero: el estudio de la demanda turística

  • 12 Giugno 2013
En el momento de valorar la oportunidad de abrir un nuevo hotel, o cuando decidimos que es necesario reposicionar la estructura en el mercado para obtener un mayor beneficio, además del análisis de la localización, se convierte en imprescindible estudiar en profundidad las características
» Leer más

Database y e-mail marketing: dos ingredientes de éxito asegurado para promover hoteles y destinos turísticos

  • 16 Ottobre 2012
El correo electrónico es un instrumento excepcional para estar en contacto con los clientes de nuestros destinos y estructuras receptivas;  pero habitualmente lo usamos de forma muy limitada, sin aprovechar al máximo su potencial.  No es, de hecho, el único canal con el cual satisfacer
» Leer más

Cineturismo: de fenomento espontaneo a herramienta concreta de marketing territorial

  • 06 Settembre 2012
¿A quién no se le ha ocurrido alguna vez de querer volver a vivir la trama de su película favorita visitando las localizaciones donde esta se rodó,  esperando de encontrar las mismas atmósferas y sensaciones experimentadas delante de la gran pantalla? Este fenómeno, llamado cine-turismo
» Leer más