Artículos

Intstagram y turismo: la nueva frontera del social media marketing

  • 30 Luglio 2012
El sector del turismo es sin ninguna duda uno de aquellos en los que las estrategias del social media marketing presentan la mayor probabilidad de éxito, justo porque la elección de dónde ir de vacaciones es y en qué estructura alojarse está a menudo influenciada por el boca a boca de amigos
» Leer más

Brasil: un mercado turístico de referencia para España y para los destinos europeos

  • 31 Maggio 2012
Debido al crecimiento socio-económico de Brasil, cada día son más los destinos turísticos que buscan introducirse en este mercado, Europa es el destino más popular para los brasileños que realizan viajes al exterior, de forma que la consolidación y reconocimiento dentro
» Leer más

América Latina: el nuevo descubrimiento turístico para el 2030

  • 28 Maggio 2012
Países que forman parte de la América Latina se están convirtiendo en el nuevo descubrimiento turístico, ya sea en términos de turismo in-bound como out-going, contribuyendo progresivamente a cambiar la geografía turística. Además de Brasil, también Argentina
» Leer más

El arte y la magia de la venta: la gestión de las objeciones

  • 19 Aprile 2012
En los artículos precedentes relativos al arte y a la magia de la venta hemos analizado la importancia de crear una relación positiva con nuestros clientes, sobre todo gracias al correcto uso de la empatía, hemos visto como romper el hielo, aprovechando los inicios de las relaciones, y
» Leer más

Nuevas tendencias del turismo chino en Europa

  • 20 Marzo 2012
Los viajes de los turistas chinos hacia Europa están cambiando; en un futuro próximo estos visitantes planificarán cada vez más los viajes para visitar uno o dos países, tendiendo a preferir este tipo de experiencias a los viajes multi-destino (de seis o siete países)
» Leer más

La evolución del departamento de prensa: el canal Youtube

  • 05 Marzo 2012

ALGUNAS IDEAS SOBRE CÓMO PODEMOS AYUDARLES A MEJORAR SU ACTIVIDAD DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA PUBLICACIÓN
- Planificación de una eficaz estrategia de comunicación a través de la publicación, ya sea en España como en el extranjero, también a través de la gestión
» Leer más

Facebook page: transmitamos a nuestros amigos la atmósfera de nuestros alojamientos

  • 05 Marzo 2012
Para comunicar eficazmente, sobre todo en la era de los social media, es importante adaptar el mensaje al target específico y, como consecuencia en la herramienta específica elegida. Este aspecto lo ha entendido muy bien la cadena española Sol Meliá, con la apertura de una
» Leer más

El arte y la magia de la venta: la presentación del producto

  • 12 Febbraio 2012
Además de establecer una buena relación con el cliente y de romper el hielo, dos fases que como habíamos visto son cruciales para alcanzar nuestro objetivo de venta, le sigue otra decisiva: la presentación del producto, que tiene como finalidad crear el interés del cliente hacia nuestra
» Leer más

Códigos QR – Los medios de comunicación tradicionales y virtuales se funden para la promoción turística

  • 20 Gennaio 2012
Con un poco de atención no es difícil darse cuenta de que uno de los cambios más rápido y más dinámicos que afectan al sector del turismo es, sin duda, el de todos los instrumentos de promoción y comunicación disponibles de la oferta para interceptar la demanda. Esta
» Leer más

Mejorar la reputación on-line dando ventajas concretas a nuestros huéspedes

  • 15 Gennaio 2012
Ya hemos entendido cuantos beneficios puede aportar a nuestro alojamiento su presencia en las redes sociales para construir y mantener una reputación sólida on-line y para, consecuentemente, difundir nuestra imagen. Pero hasta ahora sólo las grandes cadenas hoteleras que acuerdan incentivos con los
» Leer más