Artículos

El arte y la magia de la venta: la importancia de "romper el hielo"

  • 09 Gennaio 2012
En la primera publicación dedicada al arte y a la magia de la venta, hemos analizado la importancia de crear una buena relación con nuestros clientes, pero este es sólo el primer paso para obtener los resultados de venta que nos hemos fijado en la fase de definición de los objetivos.
Otro aspecto
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El arte y la magia de la venta: aprendamos de los mejores

  • 07 Gennaio 2012
El domingo pasado estuve en la playa de la Barceloneta, para intentar relajarme, pero por desgracia entre turistas ruidosos y vendedores ambulantes que recorren kilómetros y kilómetros de playa anunciando la "calidad" de lo que venden, no he conseguido cerrar ojo. Entonces, por deformación profesional,
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Gestionar la reputación on-line: centrarse en la publicación de las fotografías de los clientes

  • 07 Luglio 2011
Implicar a los huéspedes en experiencias creativas y emocionantes y motivarles a compartirlas con amigos y familiares en las redes sociales en las que participan es de principal importancia para crear un boca a boca en la red, explotando así la posibilidad de contactar con nuevos clientes potenciales
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Estimulamos situaciones de socialización entre los huéspedes en nuestros hoteles

  • 04 Luglio 2011
Últimamente se habla cada vez mas de las redes sociales para dar la posibilidad a los usuarios de integrarse entre ellos, y nosotros con ellos, con el fin de consolidar la reputación de nuestras estructuras receptivas y de transmitir una imagen lo más positiva posible a través del boca
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Gestionar la reputación on-line: el "Community & Reputation Manager"

  • 16 Giugno 2011
Con el fin de alcanzar un aprovechamiento efectivo de la presencia de nuestras estructuras en las redes, utilizando la lógica "social" que la web 2.0 nos brinda en términos de: difusión de nuestra imagen de marca, posibilidad de ponernos en contacto con nuevos clientes potenciales, gestionar las relaciones
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El turista de negocios es cada vez más "híbrido"

  • 24 Aprile 2011
"Blended" es un adjetivo anglosajón que significa híbrido, sin contornos definidos, y es precisamente por esta definición, que cada vez se usa más cuando los gestores de empresas turísticas, sobre todo hoteleras, se refieren al business traveller, transformándolo en "blended
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La atractiva "Generación i" nuevos paradigmas para conquistar el segmento juvenil

  • 11 Marzo 2011
El histórico tema de que las futuras generaciones viajarán más que sus padres está ultimamente en entredicho.
Un reportaje titulado "The Future of Free Time" de Lastminute.com a Future Fundation, con el objetivo de indagar cómo las costumbres ligadas a los viajes y al tiempo libre
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Turismo de negocios en el hotel...un entorno cada vez más rosa

  • 09 Marzo 2011
En el interior del universo del turismo de negocios existe un segmento específico, y cada vez más numeroso, constituido por mujeres que a menudo se ven obligadas a viajar solas; actualmente en Europa, son ellas quienes cubren el 32% de los puestos directivos, tomando una importancia creciente
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Gestionar eficazmente reclamaciones y quejas de los clientes del hotel

  • 16 Ottobre 2010
Hace algún tiempo he confiado en una notable agencia de comunicación un encargo para la realización de un importante trabajo. No era la primera vez que me proveía de esta sociedad, y las experiencias pasadas habían sido más que satisfactorias, ya sea en términos de resultados obtenidos
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