Análisis de viabilidad económico-financiera para hoteles

Realizamos análisis detallados de viabilidad económico-financiera para evaluar el rendimiento hotelero y el rendimiento de la inversión inmobiliaria de nuevos proyectos hoteleros en España o en el extranjero, así como de estructuras existentes que quieren reposicionarse en el mercado. 

El análisis de viabilidad económico-financiera es un instrumento de valoración indispensable para las estructuras que valoran la posibilidad de entrar a formar parte de un grupo o una cadena hotelera a través de un contrato de management o de franchising, así como para inversores que están evaluando el alquiler hotelero o la compra de un hotel, y que necesitan conocer con precisión los ingresos potenciales en el tiempo.

Análisis de viabilidad económico-financiera

En nuestros planes de viabilidad evaluamos todos los elementos que inciden directa o indirectamente sobre el rendimiento del proyecto hotelero, y que determina la rentabilidad y el retorno de la inversión inmobiliaria:

  • Estudio de la localización. A través de un análisis profundo de todos los elementos (infraestructurales, económicos, sociales y de imagen) que determinan la accesibilidad, el atractivo y la rentabilidad de la zona, plasmamos la situación actual y estimamos la potencialidad de una futura evolución
  • Análisis de la demanda potencial. Estudiamos la composición de los segmentos de mercado objetivo, la proveniencia de los flujos, cuantificamos las llegadas y las estancias,y valoramos su evolución en el tiempo, evaluando también la estacionalidad
  • Análisis de la competencia. Evaluamos a la competencia ya sea desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, con particular atención al posicionamiento específicio en el mercado, a la oferta comercial y a las estrategias de marketing, haciendo una estimación de su evolución
  • Análisis del proyecto hotelero. Nos ocupamos del estudio del tamaño ideal, indentificación de los servicios a añadir, estimación y proyección durante los años del nivel de ocupación y de las tarifas a aplicar para cada servicio y segmento. Diseñamos los organigramas del negocio y proporcionamos un presupuesto del coste aproximado de los recursos humanos
  • Estrategias y acciones de marketing y comunicación. Sobre la base del estudio de la localización, del análisis de la demanda y de la competencia, además del análisis del proyecto hotelero, planificamos las estrategias de marketing y de comunicación más adecuadas
  • Realización del presupuesto económico provisional y de su proyección en el tiempo. Estimamos con un elevado grado de precisión el resultado del negocio a través de la realización de un presupuesto económico que tiene en consideración de forma detallada y realista las entradas generales y el coste general de la gestión, en sus diferentes componentes:"característica", "financiera" y "extraordinaria"
  • Evaluación del rendimiento de la inversión financiera. Realizando hipótesis en diferentes escenarios y evaluamos la proyección de los ingresos, los beneficios, el rendimiento de los pagos de alquiler y la tasa bruta de referencia, con el fin de darle información precisa sobre el rendimiendo de la inversión hotelera en el tiempo. 
Trabajamos para la realización de proyectos hoteleros ya sea en ámbito nacional como internacional
Todos nuestros análisis de viabilidad económico-financiera están precedidos por un profundo estudio de la localización, además de la recogida de la información complementaria
El análisis de la competencia está realizado a través de la actividad de Mistery Guest, además de por un análisis de los balances de las empresas
El presupuesto económico provisional está redactado según los dos modelos organizativos más usados; Balanza U.E. (CERVED) y Uniform System Accounts