Proyectos de marketing territorial y de destination management

Las estrategias de marketing territorial tiene como objetivo principal el de analizar al detalle todos los componentes que determinan las peculiaridades características de la demanda y de la oferta, poniendo las bases para la definición y la realización de acciones de marketing, de promoción y de comunicación concretas y pragmáticas, y coherentes entre ellas.
Proyectos de marketing territorial

Planificar una estrategia correcta de marketing territorial proyectada a medio-largo plazo representa una elección fundamental para un destino turístico, que sólo puede obtener así un correcto posicionamiento en el mercado en línea con sus características específicas.

Nuestros proyectos de marketing territorial comprenden:

  • Análisis de la localización. Estudio profundo de las características morfológicas del territorio, de su accesibilidad, de sus indicadores económicos y sociales y de la imagen percibida, a través del uso de técnicas e indicadores de referencia reconocidos como estándar a nivel internacional.
  • Estudio del sistema turístico local. Estudio de la tendencia de la demanda (evolución de llegadas y presencias nacionales y extranjeras, estacionalidad) y de las características de la oferta hotelera (evolución en el tiempo del número y de la tipología de estructuras receptivas) y de los otros servicios turísticos.
  • Valoración de los productos turísticos. Estudio de los productos turísticos  y valoración del posicionamiento interino de su ciclo de vida.
  • Análisis SWOT. Permite definir el posicionamiento en el mercado actual analizando los puntos de fuerza, las oportunidades, los puntos débiles y las amenazas que contribuyen a determinarlo 
  • Definición de las estrategias de marketing. Elección del enfoque estratégico a medio-largo plazo sobre los siguientes aspectos: mercados geográficos, segmentos y nichos a conquistar, productos a desarrollar, gestión de la imagen, etc...
  • Acciones operativas de marketing, promoción, comunicación y comercialización. Se decide operativamente y de manera tangible como actuar sobre cada aspecto considerado en las estrategias de marketing

Los destinatarios: 

  • Los destinos
  • Entes de promoción turística
  • Cámaras de Comercio
No nos limitamos a la fase del diseño del plan de marketing, sino que completamos operativamente todas las acciones necesarias de promoción, comunicación y comercialización, ya sea con las técnicas tradicionales como las on-line.
Definimos de manera precisa y realista los objetivos a alcanzar, para controlar en el tiempo la corrección de las estrategias y las acciones a realizar.
Buscamos la participación imprescindible de las administraciones públicas y de todas las asociaciones de categoría, que deben compartir y soportar activamente las estrategias y las acciones propuestas.