BUSCAR: Comunicación

Clubs de producto: especialización y cooperación para mejorar la competitividad del turismo

  • 24 Febbraio 2017
Como todos sabemos, el comportamiento del turismo ha cambiado profundamente en los últimos años: cada vez más busca en las vacaciones la oportunidad de experimentar experiencias de valor, capaces de enriquecer sus conocimientos, prefiriendo frecuentes períodos de corta duración ...
» Leer más

Marketing Emocional: cómo transformar nuestro hotel en una lovemark

  • 22 Febbraio 2017
Navegando por la famosa web YouTube, dedicada a los videos insertados por los usuarios, me ha parado a mirar algunos videos publicitarios trasmitidos en televisión durante los años ochenta. En el específico mi atención ha sido capturada por las campañas publicitarias de dos importantes ...
» Leer más

Instagram Contest para comunicar con éxito la oferta turística de hoteles y destinos (segunda parte)

  • 29 Novembre 2016
Ya es el tercer artículo que escribo sobre Instagram Marketing. En el primero he introducido la importancia de la red social Instagram , canal para desarrollar estrategias de comunicación de la oferta turística y hotelera innovadora y creativa, en el segundo he comenzado a hablar de los ...
» Leer más

Comunidades de aficionados de Instagram: aprovechar la pasión de los Instagramers para comunicar de manera innovadora y creativa

  • 25 Novembre 2016
Este es el cuarto artículo que dedico a la red social Instagram, instrumento de comunicación para promover de manera innovadora y creativa la oferta turística de vuestro destino y de vuestro hotel. En el primero os he hablado de la red social Instagram como óptimo canal para construir ...
» Leer más

Instagram Contest para comunicar con éxito la oferta turística de hoteles y destinos (primera parte)

  • 24 Novembre 2016
Acabo de publicar un artículo en el que hablo de las características de la red social Instagram que lo convierten en el canal perfecto para desarrollar una comunicación creativa e innovadora de las ofertas de vuestros hoteles y destinos turísticos, y estoy seguro de que estar en ...
» Leer más

Instagram marketing: comunicar eficazmente la oferta turística a través del social media de foto y vídeo

  • 23 Novembre 2016
Para promover correctamente la oferta turística de nuestro hotel y de nuestro territorio, es fundamental cambiar nuestro estilo en la comunicación, usando más la creatividad y la innovación, porque los clientes están rodeados de mensajes promocionales y ya no prestan atención a ...
» Leer más

El arte y la magia de la venta: la importancia de crear un "rapport" positivo con los clientes

  • 17 Giugno 2013
Durante el desarrollo de mi actividad profesional me suelo encontrar, por diversas razones, proveedores de bienes o de servicios, y a mi pesar me doy cuenta de que a menudo no acepto sus ofertas, no tanto por falta de calidad del producto que me están ofreciendo o de las condiciones contractuales ...
» Leer más

Database y e-mail marketing: dos ingredientes de éxito asegurado para promover hoteles y destinos turísticos

  • 16 Ottobre 2012
El correo electrónico es un instrumento excepcional para estar en contacto con los clientes de nuestros destinos y estructuras receptivas;  pero habitualmente lo usamos de forma muy limitada, sin aprovechar al máximo su potencial.  No es, de hecho, el único canal con el cual satisfacer ...
» Leer más

Cineturismo: de fenomento espontaneo a herramienta concreta de marketing territorial

  • 06 Settembre 2012
¿A quién no se le ha ocurrido alguna vez de querer volver a vivir la trama de su película favorita visitando las localizaciones donde esta se rodó,  esperando de encontrar las mismas atmósferas y sensaciones experimentadas delante de la gran pantalla? Este fenómeno, llamado cine-turismo ...
» Leer más

Intstagram y turismo: la nueva frontera del social media marketing

  • 30 Luglio 2012
El sector del turismo es sin ninguna duda uno de aquellos en los que las estrategias del social media marketing presentan la mayor probabilidad de éxito, justo porque la elección de dónde ir de vacaciones es y en qué estructura alojarse está a menudo influenciada por el boca a boca de amigos ...
» Leer más