BUSCAR: Segmentos y nichos de mercado

Especializar la oferta a medida de las mujeres que viajan solas por motivos de trabajo (businesswomen)

  • 19 Settembre 2016
Las viajeras business, businesswomen por decirlo en inglés, son un segmento de mercado cada vez más importante porque los cambios sociales y el rol es cada vez más importante ya que los cambios sociales y el rol es cada vez más importante, rol que las mujeres han asumido en el mundo ...
» Leer más

La Generación de los Millennials: el presente y el futuro de la demanda turística

  • 27 Aprile 2016

La Generación de los Millennials: el presente y el futuro de la demanda turística

  • 26 Aprile 2016
Normalmente no son interesantes las segmentaciones de la demanda turística basadas en la edad, como cuando se intenta identificar las peculiaridades del segmento “senior” por ejemplo, considerándolo como un grupo de personas que tienen un perfil y motivaciones homogéneas, que ...
» Leer más

Database y e-mail marketing: dos ingredientes de éxito asegurado para promover hoteles y destinos turísticos

  • 16 Ottobre 2012
El correo electrónico es un instrumento excepcional para estar en contacto con los clientes de nuestros destinos y estructuras receptivas;  pero habitualmente lo usamos de forma muy limitada, sin aprovechar al máximo su potencial.  No es, de hecho, el único canal con el cual satisfacer ...
» Leer más

El turista de negocios es cada vez más "híbrido"

  • 24 Aprile 2011
"Blended" es un adjetivo anglosajón que significa híbrido, sin contornos definidos, y es precisamente por esta definición, que cada vez se usa más cuando los gestores de empresas turísticas, sobre todo hoteleras, se refieren al business traveller, transformándolo en "blended ...
» Leer más

La atractiva "Generación i" nuevos paradigmas para conquistar el segmento juvenil

  • 11 Marzo 2011
El histórico tema de que las futuras generaciones viajarán más que sus padres está ultimamente en entredicho.
Un reportaje titulado "The Future of Free Time" de Lastminute.com a Future Fundation, con el objetivo de indagar cómo las costumbres ligadas a los viajes y al tiempo libre ...
» Leer más

Turismo de negocios en el hotel...un entorno cada vez más rosa

  • 09 Marzo 2011
En el interior del universo del turismo de negocios existe un segmento específico, y cada vez más numeroso, constituido por mujeres que a menudo se ven obligadas a viajar solas; actualmente en Europa, son ellas quienes cubren el 32% de los puestos directivos, tomando una importancia creciente ...
» Leer más